La Anormal forma de alcanzar el mestizaje gastronómico
Si algo está normalizando el mestizaje gastronómico en los restaurantes Anormal, es porque no solo pensamos en el mestizaje de los sabores. Buscamos la anormal forma de mezclar colores, experiencias y recuerdos impregnando con nuestro ADN en cada bocado.
Más allá de lo establecido como innovación, creatividad o técnica culinaria hay algo más divertido y humano. ¡Juntarnos y mezclarnos!
Esto es lo que en Anormal buscamos transmitir y lo que llevamos haciendo desde nuestro inicio. Juntar nuestras culturas, mezclarlas, hacerlo divertido y disfrutar de una cocina latinoamericana llena de sabores de diferentes países latinos.
El mestizaje gastronómico de Anormal
El primer mestizaje ya viene dado por los dos padres del proyecto. Por un lado, Jaime Lieberman aporta su cultura y gastronomía mexicana. Por el otro lado, Jon Giraldo es el valedor de la cultura y gastronomía colombiana. ¡Ya teníamos la base!.
El siguiente ingrediente hacia el éxito de la receta del mestizaje gastronómico fue la unión. Juntar aquello que más les gustaba de sus respectivas gastronomías y las cocinas de los países vecinos para darle un toque divertido, diferente.
¡Ya teníamos el punto de partida para dar inicio a este concepto para nosotros Anormal.
La ancestral gastronomía mexicana
La cocina mexicana es una de las más antiguas y reconocidas, ha logrado traspasar fronteras y llegar a todo el mundo.
Tacos, enmoladas, totopos, guacamole, pollo tinga, cochinita pibil… Son platos y guisos mexicanos conocidos en cualquier rincón del mundo.
En nuestros restaurantes resaltamos el street food de Latinoamérica. Hemos introducido los mejores platos y guisos de México ambientados y acompañados de sensaciones en nuestros restaurantes llenos de detalles.
Mantenemos la esencia, el origen y la tradición culinaria mexicana, pero lo llevamos a otro estado. Un estado donde los ingredientes de siempre juegan un papel nuevo. Un estado donde el color y la presentación toman relevancia y resaltan su sabor.
Colombia y los aires de la cocina caribeña
La gastronomía y cocina colombiana no es tan internacionalmente conocida como la mexicana, pero no por ello es menos importante.
La gastronomía de este país está llena de matices, de procedencias, de orígenes. Nos encontramos con la cocina de las montañas cafeteras, los platos típicos de las urbes o los platos marineros de influencia caribeña.
La bandeja paisa, las arepas, patacones o la lechona, son algunos de los platos más auténticamente colombianos que hemos traído a nuestra carta
Nuestro lenguaje gastronómico
Decimos por ejemplo que nuestros patacones son anormalmente crocantes o que no es bandeja paisa, es la anormal forma de viajar a las montañas cafeteras con un solo bocado.
Todo ese disfrute, toda esa mezcla de culturas y cocinas ejecutadas de manera divertida y con nuestro sello.
Anormal, gastronomía y mestizaje latinoamericano
Anormal es ya una marca multicultural e integradora, consolidada bajo sus restaurantes latinoamericanos en Barcelona, Castelldefels, y próximamente Mataró.
Si quieres disfrutar de la mejor comida latinoamericana, no dudes en visitarnos o realizar tu pedido directamente con nosotros.