Publicado el Deja un comentario

La cocina colombiana “anormalizada” de Barcelona

cocina colombiana barcelona

El concepto Anormal Latin Food se construye sobre dos tipos de cocina, la mexicana y la cocina colombiana. Son las cocinas y la cultura de sus dos creadores, Jon y Jaime, y el punto de partida de su propuesta y mestizaje gastronómico.

En este artículo nos vamos a centrar el uso de los platos y recetas más características de la cultura colombiana que vienen, en este caso, de la mano de Jon.

La gastronomía y cocina colombiana

Como dato curioso podemos decir que Colombia no tiene un plato nacional como tal.  En la cultura gastronómica colombiana se distinguen dos variantes regionales claramente diferenciadas: la cocina de las montañas y serranías y la cocina de las costas caribeña y del pacífico. 

Estas dos variantes son totalmente diferentes en cuanto a producto y materia prima. Por ejemplo, en la costa abundan más el pescado y los plátanos. Paralelamente, las zonas de montañas ofrecen verduras, carnes y frutas más frescas.

Toda esta diversidad de la cultura gastronómica de Colombia había que traerla, juntarla con ideas locas y ponerla en un entorno divertido. ¿Quién mejor que un colombiano para ello?

A pesar del adn transgresor de Anormal Latin Food, se ha conservado la sencillez de la comida colombiana.

cocina colombiana barcelona

Nuestros platos colombianos 

No podíamos traer toda la diversidad gastronómica de Colombia, pero si algunos de sus mejores y más emblemáticos platos

Tanto la gastronomía de las montañas como la de las costas tienen su representación en nuestra carta. Estos son algunos de los más demandados en nuestros restaurantes de Barcelona, Castelldefels y pronto Mataró.

La Lechona Colombiana, el plato de las montañas

Sin duda el plato más espectacular, el de mayor esfuerzo en su elaboración y el que más hace gozar y disfrutar a todos nuestros clientes.

Todo un cerdo al cual abrimos y le sacamos la carne interior para prepararlo con especias, arroz y guisantes. Una vez listo este preparado, se rellena el cerdo y se deja cocinar durante horas y horas.

En ese largo proceso, el arroz se cocina junto la carne y sus jugos mientras que por fuera obtenemos una piel crujiente y tostada.

Una maravilla de elaboración traída de las montañas la región del Tolima que es altamente demandada en nuestros restaurantes por los locales y por colombianos que viven en Barcelona.

cocina colombiana barcelona
Lechona Colombiana

Los Patacones, el sabor de las costas

Bajamos de las montañas para acercarnos a la variante gastronómica de las costas del caribe y del pacífico. Los patacones son la comida típica de las costas de Colombia.

El patacón es un trozo de plátano verde aplastado y frito. Acompañan platos con pescado frito o carne en distintas preparaciones. 

En nuestros restaurantes latinoamericanos en Barcelona, Castelldefels y Mataró, los patacones los elevamos a festival gastronómico con las “Pataconadas.

Anormalizamos los patacones colombianos sirviéndose con nuestro guacamole casero, salsa hogao y con nuestros guisos de cochinita pibil, carne mechá o tinga de pollo a escoger. 

Un divertido y delicioso mestizaje y fusión gastronómica latinoamericana.

cocina colombiana barcelona
Pataconada con Tinga tu Pollo

La Bandeja Paisa, un símbolo de la cocina colombiana 

Un viaje a las montañas cafeteras de Antioquia, sus gentes, su duro trabajo y sus platos consistentes.

La bandeja paisa es apta para aquellos que disfrutan comiendo. Es un copioso surtido de carne, embutidos, frijoles, arroz, huevo frito y arepa. 

Este plato se sirve en todo el país, es un símbolo de la cocina de Colombia y no podía faltar en nuestra Anormalidad.

Servimos nuestra bandeja paisa con arroz blanco, guiso de frijoles, panceta paisa, un patacón, chistorra y el toque Anormal agregando pico de gallo mejicano.

cocina colombiana barcelona
La Bandeja Paisa

¿Qué les parece estos platos de la cocina colombiana “anormalizados”?

Si no pueden esperar para degustar y viajar a Colombia a través de su cocina sin apartarse de la Anormalidad, no duden en hacer su pedido.

En nuestros restaurantes o en su casa, les acercamos todo el sabor de latinoamérica.

¡Llamen o hagan su pedido online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *