Publicado el Deja un comentario

Nueva Anormalidad de la cocina mexicana en Barcelona

cocina mexicana

La cocina mexicana de Jaime Lieberman, co-creador del grupo Spoonik, es una de las referencias gastronómicas que se identifican con los restaurantes “Anormal”.

Hace unos días indagamos en las características, orígenes y procedencias de la cultura gastronómica y cocina colombiana. Esta vez tenemos que hablar de la otra gastronomía pilar en el proceso de desarrollo de Anormal Latin Food, la cocina mexicana.

La gastronomía y cocina mexicana

México y su gastronomía son conocidos mundialmente, siendo una de las cocinas más exportadas. Si bien popularmente hay presencia de lo que por Tex-Mex se entiende, lo cierto es que la gastronomía mexicana es mucho más.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la cultura mexicana es milenaria. Por lo tanto, su gastronomía se remonta a tiempos ancestrales anteriores a la llegada de los españoles. Precisamente de la época prehispánica encontramos el origen de sus grandes elaboraciones como los moles, los tamales y algunas salsas.

No obstante, lo que conocemos o asociamos a la cocina mexicana en nuestros días son los llamados “antojitos” muy asociados al street food. Tacos, burritos o enchiladas, son algunos de los “antojitos” más conocidos.

Para nuestra anormalidad, Jaime escogió tanto platos prehispánicos como antojitos para fusionarlos en ese mestizaje gastronómico tan marca de la casa.

jaime lieberman cocina mexicana
Jaime Lieberman, Chef y Co-Founder

La Taquería más “Anormal”

Obviamente los Tacos mexicanos tenían y debían estar presentes en la carta de nuestros restaurantes latinoamericanos de Barcelona y Castelldefels.

Nuestros tacos tienen como base los guisos más representativos de la gastronomía mexicana. La cochinita pibil o el pollo tinga son dos de estos guisos que utilizamos para nuestros tacos caseros anormalizados.

La fusión gastronómica latinoamericana la aportamos con los tacos con carne mechá, guiso venezolano. Paralelamente,  los tacos con gambas marinadas nos llevan a las costas del caribe y recientemente lanzamos los tacos de carnitas.

Todo ello da como resultado una taquería donde lo clásico y lo transgresor se encuentran para ofrecer estos suculentos, llamativos y deliciosos tacos:

Cochinita Kill Bill – Los tacos con guiso de cerdo maridado en especies mexicanas.

cocina mexicana

Tinga tu Pollo – Tacos con guiso de pollo en salsa de tomate y chipotle

cocina mexicana

Rasta Gamba – Los tacos caribeños, gambas marinadas en ajo y hierbas.

cocina mexicana anormal food

Carne Mechá – El guiso de carne de ternera mechada llevado a taco.

tacos mexicanos anormales

Los Nachos anormales, un imprescindible de la carta

Una de las mejores innovaciones de Jaime Lieberman que han metido a estos nachos en el “Hall of Fame” de los nachos de la ciudad.

Nuestros nachos se identifican con el concepto “Anormal” y su filosofía. Gracias a su colorido, forma de emplatar y presentar los diferentes elementos, estos nachos se han convertido, literalmente, en leyenda. ¡Y porque están deliciosos!

Estos nachos están formados por tortilla de maíz frita, los famosos totopos que son hechos 100% en casa, deliciosa salsa de queso cheddar, crème fraîche, pico de gallo, frijolitos caseros y nuestros guisos a escoger como añadido. Pollo tinga, carne mechá o cochinita pibil.

nachos mexicanos caseros

Enmoladas, el plato milenario y prehispánico

La otra vertiente de la cocina mexicana, la tradicional, la de las recetas que han pasado de generación en generación. Las enmoladas son uno de esos platos de las abuelas, de rigurosa elaboración.

La abuela de Jaime está presente en este plato el cual se elabora siguiendo la tradición recibida. Un guiso con más de 30 ingredientes y casi, casi tantas horas de elaboración.

Las enmoladas las servimos con guiso de pollo, cebolla y cilantro, los acompañamientos justos para deleitarse con este plato.

enmoladas mexicanas

 ¿Qué les parece la cocina mexicana anormalizada?

Si no pueden esperar para a degustar y viajar a México a través de su cocina sin apartarse de la Anormalidad, no duden en hacer su pedido.

En nuestros restaurantes o en su casa, les acercamos todo el sabor de Latinoamérica.

¡Llama o haz tu pedido on-line!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *